miércoles, 6 de septiembre de 2017



Síntesis comunicación efectiva


1-Cuando nosotros empleamos un lenguaje apropiado y utilizamos una misma lengua para comunicarnos con las demás personas prevenimos una de las barreras de la comunicación en este caso la barrera semántica.

2-la barreras físicas se evitan cuando hacemos buen uso de los medios los cuales nos permitirá enviar un mensaje de manera adecuada y entendible para el receptor.

3- se debe tener en cuenta que cuando vamos a exponer un tema se debe prevenir y conocer a que tipo de auditorio nos vamos a dirigir en el caso  el cual el auditorio sea sordomudo, se debe emplear otros método distintos a los de una persona que si cuenta con este sentido.

4-Cuando vamos a comunicar algo debemos de hacerlo con seguridad  empleando una conducta adecuada evitando utilizar gestos que cambien el sentido del mensaje a si se evitara las barreras psicológicas

5- Al momento de comunicar algo debemos tener en cuenta que las personas a las cuales nos dirigimos lo ultimo que quieren es escuchar un mensaje autoritario donde solo hable uno, si no por el contrario debemos fomentar la participación y saber escuchar a los demás respetando opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

             LAS HABILIDADES GERENCIALES Las  habilidades  gerenciales son un conjunto de  capacidades  y  conocimientos  que  el empr...